SIPY: Tu nueva billetera digital gratuita para pagar sin efectivo
  • Para mi negocio
  • Ayuda
    • Preguntas frecuentes
    • Contáctanos
  • Descargar Sipy
Text/HTML
Joven sosteniendo telefono en local comercial
Necesitas mas detalle

¿Necesitas más detalle?

Descargar manual de usuario
App

¿Qué es Sipy?

Es una billetera digital, una aplicación de cobros y pagos del Banco del Austro que permite:

  • Crear cuenta de ahorros básica digital. En caso de ser cliente de Banco del Austro, podrás usar la cuenta que tengas activa.
  • Pagos y cobros por QR, link y a contactos.
  • Recargar saldo desde cuentas y canales de BDA.
  • Retirar dinero en efectivo por medio de canales de BDA.
  • Pagos de servicios de Municipio de Cuenca.
  • Compra de tickets del Tranvía Cuenca.

¿Sipy es gratis?

Tus pagos, cobros y recargas son inmediatas y sin costo.

En pagos de servicios de empresas del GAD de Cuenca, como:  Etapa, Municipio de cuenta, EMOV, u otras no tienen costo.

¿Cómo crear una cuenta en Sipy?

Los pasos son:

  1. Descarga Sipy desde Google Play o App Store.
  2. Selecciona el botón Registrate.
  3. Ingresa tu número de cédula ecuatoriana y tu código dactilar.
  4. Validaremos tu identidad con una selfie.
  5. Ingresa tu información de contacto, nuevo usuario y contraseña. Si ya eres cliente Banco del Austro, enlaza una de tus cuentas ya existentes.
  6. Revisa los documentos relacionados a tu cuenta y fírmalos con el código de seguridad enviado a tu celular.
  7. ¡Listo! Disfruta de Sipy al instante.

¿Olvidé mi clave, cómo la recupero?

Tienes las siguientes formas de restablecer tu contraseña de forma rápida y segura:

  1. En Sipy puedes usar la opción “Olvide contraseña”, valida tu identidad y registra tu nueva contraseña.
  2. En la aplicación AustroDigital del Banco del Austro: Selecciona “ingresar” y luego “¿Olvidaste tu contraseña?”
  3. En la web del Banco del Austro (Banca Virtual): haz clic en “Olvidé mi contraseña”.

¿Puedo tener Sipy si no tengo cuenta bancaria?

Al registrarte en Sipy, se crea automáticamente una cuenta en Banco del Austro si aún no tienes una.

¿Puedo usar Sipy si estoy fuera del país?

Si ya estás registrado en Sipy, puedes desde cualquier lugar del mundo. Por el momento, el registro solo puedes realizarlo en Ecuador.

¿Cómo solicito una Tarjeta de débito de mi cuenta Sipy?

Por ahora se debe solicitar desde AustroDigital (Banca móvil de Banco del Austro) en el menú servicios y tarjetas; la tarjeta te llegará a tu lugar de domicilio o trabajo.

Adicional  acercándose a una de las agencias de Banco del Austro para solicitarla, la tarjeta se entrega de forma inmediata.

¿Cómo retiro mi dinero de la cuenta Sipy?

Puedes retirar tu dinero de las siguientes formas:

  •  Retiros en efectivo desde Cajeros automáticos (Se requiere poseer una tarjeta de débito), agencias y Corresponsales no bancarios de Banco del Austro, en estos dos últimos no se requiere disponer de tarjeta de débito.
  • Por medio de transferencias, las puedes realizar desde AustroDigital (Banca móvil de Banco del Austro). *Accede con las mismas credenciales que dispones en tu aplicación Sipy.

¿Cómo recargo mi saldo en Sipy?

Puedes recargar de las siguientes formas:

  •  Desde otra cuenta propia de Banco del Austro.
  • Por transferencias desde otras instituciones financieras.
  • Depósitos desde Cajeros automáticos, agencias y Corresponsales no bancarios de Banco del Austro. 
  • Generando una remesa/giro desde el exterior hacia tu cuenta de ahorros asociada a la aplicación. 

¿Cómo pago con Sipy?

Puedes pagar por medio de un QR, por contactos o por link.

Por QR:

  • Ingresa a Sipy.
  • Escanea el QR del comercio o persona la se rquiera pagar usando “Pago con código QR”.
  • Ingresa el monto a pagar. No olvides verificar que el nombre corresponda a la persona o negocio que estas pagando.
  • Pulsa “Pagar” y ¡Listo! Tu pago se ha realizado con éxito. Puede mostrar o compartir tu comprobante.

Por contacto:

  • Ingresa a Sipy.
  • Selecciona “Pago a contacto”.
  • Te mostrará la lista de contactos en tu teléfono de las personas que tengan Sipy activado.
  • Selecciona al contacto a pagar.
  • Ingresa el monto a pagar.
  • Pulsa “Pagar” y ¡Listo! Tu pago se ha realizado con éxito. Puede mostrar o compartir tu comprobante.

Por link:

  • Haz clic en el link que te compartieron.
  • Ingresa a Sipy.
  • Ingresa el monto a pagar o confirma que el valor sea el correcto.
  • Pulsa “Pagar” y ¡Listo! Tu pago se ha realizado con éxito. Puede mostrar o compartir tu comprobante.

¿Cómo genero un código QR para cobrar?

Al ingresar a SIPY, verás un ícono de QR en la parte superior derecha de la pantalla de inicio. Al tocarlo, se mostrará el QR de tu cuenta. Puedes enseñárselo o compartirlo con la persona que te va a pagar.

Si tienes un negocio, no olvides imprimirlo y colocarlo en un lugar visible para que cobrar sea aún más fácil.

¿Cómo envío un link de cobro?

  • Ingresa a Sipy.
  • Selecciona “Cobrar”.
  • Ingresa el valor que necesitas cobrar. También puedes no especificar el valor si no lo necesitas.
  • Confirma que los datos esten correctos.
  • ¡Listo! Copia o comparte el link a la persona a la que quieres cobrar.

¿Cuánto tarda en llegar el dinero?

El pago con Sipy es inmediato. Una vez hecho el pago puedes revisar tus movimientos para confirmarlo.

¿Qué servicios puedo pagar en Sipy?

Actualmente se encuentran disponibles los servicios relacionados a la ciudad de Cuenca, en los cuales no se cobra comisión por la transacción:

  • Pago de impuestos, tasas, multas y servicios de municipio de Cuenca. 
  • Pago en Etapa: teléfono, internet y agua potable. 
  • Pago de servicios de EMOV: Revisión técnica vehicular, deudas y certificado de no adeudar. 

¿Cómo pago mis servicios con Sipy?

  • Ingresa a Sipy.
  • Selecciona “Pagar servicios”.
  • Selecciona la empresa que deseas pagar.
  • Ingresa el código o número de cédula y toca el botón “Consultar”, la aplicación mostrará las dudas pendientes por pagar.
  • Selecciona el valor que deseas pagar y toca el botón “Pagar”.
  • ¡Listo! Tu deuda está paga con éxito.

¿Recibiré un comprobante de la empresa municipal por pagar mis servicios?

Sí, en tu correo recibirás el comprobante por parte del Municipio de Cuenca y Etapa que confirma el pago de tu deuda.

¿Sipy cobra una comisión por pagar un servicio?

Los pagos de servicios de empresas del Gad de Cuenca, como Etapa, Municipio de cuenta y EMOV  NO tienen costo.

¿Cómo registro mi negocio en Sipy?

Durante tu procesos de registro en Sipy Negocio, te pediremos el nombre de tu negocio, la categoría a la que pertenece y la dirección.

¿Tiene costo usar Sipy como comercio?

No, crear tu Sipy para tu negocio no tiene ningún costo.

¿Cómo envío un link de cobro?

  • Ingresa a Sipy.
  • Selecciona “Cobrar”.
  • Ingresa el valor que necesitas cobrar. También puedes no especificar el valor si no lo necesitas.
  • Confirma que los datos esten correctos.
  • ¡Listo! Copia o comparte el link a la persona a la que quieres cobrar.

¿Dónde veo mis cobros?

Puedes ver el listado de tus movimientos al ingresar a Sipy y toca “Ver todas las transacciones”.

¿Cómo pido material publicitario para mi local?

Puedes solicitarlo llamando al Call Center: 02 3828750.

¿Mi dinero está seguro en una cuenta Sipy?

Tu dinero permanece en una cuenta de ahorro de Banco del Austro, por lo que se cuenta con el respaldo y solvencia de esta institución, además del seguro de depósitos (COSEDE).

¿Qué pasa si pierdo mi celular?

Tu cuenta SIPY está segura, aunque pierdas el celular. Solo tú puedes acceder con tu clave. Apenas tengas un nuevo equipo, descarga la app e inicia sesión, para desenlazarla por completo de tu anterior equipo.

¿Puedo cambiar mi clave?

Tienes las siguientes formas de cambiar  tu contraseña de forma rápida y segura:

  1. En Sipy puedes usar la opción “Olvide contraseña”, valida tu identidad y registra tu nueva contraseña.
  2. En la aplicación AustroDigital del Banco del Austro: Selecciona “ingresar” y luego “¿Olvidaste tu contraseña?”.
  3. En la web del Banco del Austro (Banca Virtual): haz clic en “Olvidé mi contraseña”.

¿Cuáles son los canales oficiales de Sipy?

Estamos aquí para ayudarte. Escríbenos, mándanos un mensaje o llámanos. Siempre te vamos a responder con buena vibra.

  • Correo electrónico: sipy@bancodelaustro.com.
  • Call Center: 02 3828750.
  • Redes sociales Banco del Austro: Facebook, Instagram, X, Tiktok, LinkedIn, Youtube.
  • Otros medios: Contáctanos también a través de las líneas de reclamo de Banco del Austro Whatsapp.
Pie de pagina
 
Seguridad normativa
Protección de datos personales Términos y condiciones Política de cookies
Nuestros productos
Sipy para mí Sipy para mi negocio
Ayuda
Preguntas frecuentes Contáctanos
Descarga Sipy
Todos los derechos reservados © Banco del Austro 2025 - Términos y condiciones | Protección de datos personales | Política de cookies | Powered by NEU Digital Media